El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, hizo un llamado a los productores ganaderos para que se informen en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) sobre el manejo y alimentación adecuados de sus animales, especialmente para evitar el consumo de pollinaza, que recientemente causó la muerte de reses en el municipio de Huimanguillo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Durante las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en Tacotalpa, May Rodríguez, acompañado por la titular de la SEDAP, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, destacó que la Dirección de Sanidad está atendiendo la situación y brindando asesoría y asistencia a los productores pecuarios.
Consideró que la muerte de los animales es una pérdida significativa para los productores y resaltó la importancia de compartir información en los módulos para mejorar las prácticas de manejo y alimentación del ganado.
Te puede interesar: Nutriólogas elaborarán dietas escolares
Cabe destacar que la SEDAP ya había emitido un exhorto para evitar el uso de pollinaza como alimento y promover buenas prácticas que reduzcan riesgos para la salud y el medio ambiente.
(WCLS)










