Una ex empleada del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) en Tabasco que dirige Claudia Magaña Lugo; Candelaria Baeza Villegas, denunció haber sido víctima de violencia laboral y despido injustificado mientras estaba embarazada.
En rueda de prensa, afirmó que fue despedida de manera arbitraria y sin previo aviso, a pesar de haber firmado un documento de recontratación.
Baeza Villegas trabajó en el área de Recursos Humanos del IEM bajo contratos anuales hasta el 7 de enero. Después de reincorporarse de su licencia de maternidad, le informaron que no se le renovaría su contrato.
Sin justificación alguna, Candelaria Baeza, denuncia que fue víctima de violencia laboral por parte del IEM que dirige Claudia Magaña Lugo. ‘A pesar de que sabían de mi embarazo me despidieron sin argumentos por órdenes de la directora».
La afectada acusó que las licenciadas Manuela Alicia Falconi de la Fuente, Gabriela Sánchez Quevedo y Mitzi Cristhell Ruiz Flores actuaron de mala fe y con engaños.
La ex empleada pidió justicia e hizo un llamado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, y al secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, para que su caso sea atendido.
Es importante destacar que la violencia laboral y el despido injustificado son problemas graves que afectan a muchas personas, especialmente a las mujeres. La Ley Federal del Trabajo establece prohibiciones para los trabajadores y patrones, incluyendo la prohibición de acoso sexual y hostigamiento en el lugar de trabajo.
Te puede interesar: IEPCTabasco recibió 113 mdp por parte de Finanzas para organizar el proceso electoral extraordinario del PJ: Elizabeth Nava
Miguel Ángel Mayo (AM)











