• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Evitar el tráfico de armas de EU a México frenaría acción de cárteles

El presidente Donald Trump prometió “evitar el tráfico de armas de alto poder desde Estados Unidos hacia México”, según el relato de Sheinbaum

by Ahora Tabasco
febrero 19, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

Para detener a los cárteles mexicanos y las pandillas haitianas, Estados Unidos debe detener el flujo de armas, apuntó John Lindsay-Poland, coordinador de un proyecto para detener el tráfico de armas de Estados Unidos en México de la organización de derechos humanos, Global Exchange, en San Francisco, California.

En una columna en el Miami Herald, Lindsay-Poland recuerda que Estados Unidos y México estuvieron al borde de una guerra comercial que frenaron apenas el 3 de febrero, cuando se comprometieron a tomar acciones. La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a enviar 10,000 tropas mexicanas a la frontera con Estados Unidos para detener el tráfico de fentanilo y el flujo de migrantes hacia Estados Unidos, algo que el país ya ha hecho antes.

El presidente Donald Trump prometió “evitar el tráfico de armas de alto poder desde Estados Unidos hacia México”, según el relato de Sheinbaum.

Ambos acordaron volver a tratar estos temas después de 30 días. Trump, señala Lindsay-Poland, debería cumplir su promesa a México tomando medidas decisivas contra el tráfico de armas que alimenta a los cárteles de la droga.

Y México no esta solo. Las armas traficadas desde Estados Unidos, principalmente a través de Florida y Georgia, también son un factor clave de la violencia en Haití. Cada vez más, las pandillas haitianas utilizan estas armas para dominar y aterrorizar.

Ambos países también tienen interés en frenar el tráfico de armas que fortalece a los cárteles de la droga, acelera la migración de quienes huyen de la violencia en busca de un puerto seguro y deja a familias y comunidades devastadas.

En el caso de México y Estados Unidos, ambos tienen interés en evitar una guerra comercial que frenaría el intercambio de miles de contenedores y camiones a través de la frontera diariamente, lo que representa más de 800 mil millones de dólares en bienes cada año.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum dice ‘que haya debate’ sobre afiliación de expanista Yunes Márquez a Morena

Visitas: 444
Tags: armasDonald TrumpEUmexicoTrafico
Previous Post

‘Emilia Pérez’ se convierte en un fracaso de taquilla mundial

Next Post

Monreal alerta por efectos en México ante designación de cárteles mexicanos como terroristas en EU

Ahora Tabasco

Next Post
Monreal alerta por efectos en México ante designación de cárteles mexicanos como terroristas en EU

Monreal alerta por efectos en México ante designación de cárteles mexicanos como terroristas en EU

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.