La secretaria de Turismo y Desarrollo para la Competitividad, Katia Ornelas Gil mencionó que se encuentran en pláticas con transportistas para evaluar si el traslado al recinto ferial sería gratuito o con un costo simbólico.
Para evitar el cuello de botella que se genera en la zona durante el desarrollo de la Feria, la funcionaria comentó que habrá centros de transferencia para que los ciudadanos se estacionen cerca y puedan abordar una unidad de transporte que los traslade hasta el parque Dora María.
“En esta semana nos vamos a reunir con movilidad, seguridad, Guardia Nacional, pues toda una estrategia logística que tiene que ver con la seguridad, pero también con la fluidez de los carros que se mueven y fluctúan alrededor de la feria”, explicó
Comentó que serán varios los centros de transferencia que se instalen varios puntos de Villahermosa, para lograr que la gente que viene de los municipios, se desplace con mayor facilidad hasta la feria.
Así también dijo que está buscando captar un mayor número de visitantes con promociones que a través de la asociación de hoteles y moteles, se está realizando en el aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México.
Por esta razón, la funcionaria reitero que aún se va a consensar, si el traslado hacia el recinto ferial, tendría un costo simbólico por parte de los transportistas o se dejaría gratuito, aclarando que esto lo darán a conocer conforme se acerque la fecha de la feria que será del 1 al 11 de abril del 2025.
TE PUEDE INTERESAR: «Más vale prevenir que lamentar»: Marcos Rosendo Medina
FOH










