Los estudiantes de la escuela preparatoria «Augusto Hernández Olivé» del municipio de Paraíso, demostraron su creatividad y orgullo por la cultura de Tabasco al plasmar la vida y el colorido de la entidad en vestidos pintados al óleo.
Liderados por el profesor Carlos Mario López Córdova, los alumnos acudieron a la celebración del Día Internacional del Artesano dónde mostraron en trajes elaborados con pintura al óleo la riqueza cultural y los distintivos de Tabasco.
En estos trajes, que a decir de su profesor, les lleva alrededor de un mes, elaborar en horas extras, que toman al finalizar sus clases, en su mayoría alumnas pintan con alegres colores la arquitectura colonial, gastronomía típica, la música y la danza tradicionales, así como los paisajes naturales y la biodiversidad del estado.
Carlos Mario López, refirió que en equipos formados por los propios jóvenes, no solo se pinta, sino que se fomenta el orgullo y la identidad, herencia cultural de Tabasco, al igual que se desarrollan las habilidades creativas y de investigación en los estudiantes.
Estas actividades dijo que se desarrollan con el apoyo de los padres de familia, que contribuyen con la confianza de que sus hijos permanecen al interior del plantel, creando estos diseños que han participado en concursos estatales y del propio municipio.
También el plantel indicó que ha participado en concursos de pintura y diseño donde han obtenido los primeros lugares.
El profesor de la escuela preparatoria Federal, celebró que con este tipo de actividades, los jóvenes despierten su interés y curiosidad por explorar el infinito de su imaginación, pero sobre todo los aleja del ocio como de actividades que podrían perjudicar su salud.
Te puede interesar: Alrededor de 5 mil visitantes llegarán al Yumká en Semana Santa
Liliana Calcáneo (AM)











