Estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Tabasco, participaron en una enriquecedora experiencia académica al recorrer las instalaciones de los juzgados civiles y familiares del municipio de Centro, así como el Centro de Especialización Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado.
La visita fue encabezada por el magistrado Dorilián Moscoso López, presidente de la tercera sala penal, quien guió a los jóvenes por las distintas áreas de los juzgados. Uno de los momentos más significativos fue su ingreso a la sala de juicios orales mercantil, donde presenciaron una audiencia preliminar dirigida por el juez Daniel León Martínez.
Te puede interesar: Enfermeros del ISSET conquistan el Torneo Intergubernamental de Basquetbol
El juez León destacó la importancia de este tipo de actividades formativas, subrayando el impulso del magistrado presidente Carlos Efraín Reséndez Bocanegra para abrir las puertas del poder judicial a la comunidad estudiantil. “Es una acción muy atinada permitir que los estudiantes vivan de cerca este tipo de juicios, donde se combina la parte teórica y práctica, formando profesionales mejor preparados para los retos del sistema judicial”, afirmó.
La experiencia no solo permitió a los futuros abogados observar de cerca el funcionamiento real del sistema de justicia, sino también reflexionar de manera crítica sobre su papel en la administración de justicia. Esta actividad refuerza el compromiso del TSJ con la formación integral de las nuevas generaciones de juristas.
(WCLS)










