El gobierno de Estados Unidos anunció que comenzará a revisar las redes sociales de todos los mexicanos que soliciten visas de estudiante o intercambio (tipos F, M o J), como parte de un nuevo criterio de verificación de identidad y admisibilidad, considerado por las autoridades consulares como una medida de seguridad nacional.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México informó que los solicitantes deberán modificar la configuración de privacidad de sus cuentas personales, de forma que el contenido sea público y esté disponible para revisión por parte de los oficiales consulares.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“A partir de ahora, todas las personas que soliciten una visa de no inmigrante tipo F, M o J deberán ajustar la configuración de privacidad de todas sus cuentas personales en redes sociales a ‘pública’”, detalla el comunicado.
La medida generó inconformidad en redes sociales, donde usuarios calificaron la exigencia como invasiva, ilegal y abusiva. Pese a ello, la embajada reiteró que esta revisión forma parte del proceso para determinar la admisibilidad a Estados Unidos.
Te puede interesar: United y American cancelan vuelos de EE.UU. a Oriente Medio por escalada del conflicto
Por el momento, no se ha informado si esta política será extensiva a quienes tramiten visas de turismo u otros tipos de visa no inmigrante.
(WCLS)










