Luego de que en Tabasco se aprobara la despenalización del aborto, el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Rodolfo Lehmann Mendoza, señaló que la institución aún no cuenta con autonomía para implementar esta medida de manera inmediata.
“Vamos a esperar las indicaciones armónicas con la Secretaría de Salud ante esta legislación”, afirmó Lehmann Mendoza, al recordar que, aunque el ISSET es un organismo descentralizado, sigue sujeto a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud estatal.
En otro tema, reiteró que el abasto de medicamentos está garantizado al cien por ciento. Sin embargo, reconoció que algunos derechohabientes aún no se acostumbran a surtir sus recetas en las Farmacias del Ahorro cercanas a sus hogares, lo que provoca que las farmacias ubicadas en la periferia del ISSET registren una mayor demanda y, en ocasiones, desabasto.
Lehmann Mendoza explicó que esta situación genera la percepción de escasez, ya que muchos afiliados prefieren acudir a las farmacias cercanas al instituto, en lugar de utilizar las opciones disponibles en otros puntos de la ciudad.
El funcionario hizo un llamado a los derechohabientes para que aprovechen las alternativas de suministro distribuidas en distintas zonas, con el fin de garantizar el acceso oportuno a los medicamentos que se les indica en sus respectivas.
Te puede interesar: ¡El legado maya viaja al otro lado del mundo!]
Liliana Calcáneo – AM










