Una fuerte e inusual ola de calor sacude este fin de semana el sur de Europa, con España alcanzando los 46 °C, una temperatura que podría convertirse en récord para el mes de junio, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este sábado, el termómetro marcó 46 °C en El Granado, en la provincia de Huelva, un dato que aún está en proceso de validación, pero que de confirmarse sería la temperatura más alta registrada en España durante junio desde que existen registros oficiales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
La situación se intensificará el domingo, cuando se esperan temperaturas extremas no solo en España, sino también en Portugal, Francia e Italia, donde ya se han emitido alertas rojas en varias ciudades. En España, regiones del suroeste y del noreste se encuentran en alerta naranja, con especial atención puesta en los próximos días, incluido el lunes.
En Sevilla, Andalucía, el termómetro rozó los 43 °C y ciudadanos como turistas buscaron refugio del calor extremo. “Mucha crema, protección solar y ropa ligera… el calor necesita ropa ligera”, comentó una visitante de 60 años mientras se abanicaba.
Te puede interesar: Corte Suprema de EE.UU. respalda a Trump en su intento de limitar la ciudadanía por nacimiento
La AEMET también advirtió que las temperaturas del mar que rodea la península ibérica y las islas Baleares superan los 26 °C, una cifra propia de mediados de agosto, no de finales de junio.
España, uno de los países más vulnerables al cambio climático, ha vivido los tres años más calurosos de su historia reciente, marcados por múltiples olas de calor y nuevos récords de temperatura.
(WCLS)










