A través de un Punto de Acuerdo que exhorta al Titular del Poder Ejecutivo y la secretaría de Salud y Educación de Tabasco a tomar medidas en materia de golpes de calor, presentada por el Dip. Fabián Granier Calles, de la fracción parlamentaria del PRI.
Granier Calles solicitó que intervengan ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exentar a las escuelas del pago de energía eléctrica durante los meses de abril y mayo, cuando las temperaturas son más altas. Esto busca garantizar que los estudiantes puedan estudiar en condiciones dignas y seguras.
Además de la exención del pago de energía eléctrica, el plan de acción presentado por Granier Calles incluye el equipamiento, mantenimiento y reparación de climas en las escuelas; el ajuste de los horarios de salida de los alumnos para evitar la exposición al calor extremo; la reducción de actividades físicas al aire libre durante las horas más calurosas del día.
El priista tabasqueño recordó que el año pasado, 250 estudiantes sufrieron golpes de calor, por lo que es fundamental tomar medidas para proteger la salud y la vida de los menores de edad. La propuesta de Granier Calles busca garantizar que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan aprender de manera segura y saludable.
TE PUEDE INTERESAR: Gerald Washington exige transparencia en desapariciones y fosas clandestinas
Miguel Ángel Mayo (FOH)











