Tras los casos de abuso sexual que se han ventilado en algunas escuelas primarias tales como en el fraccionamiento Estrellas de Buenavista, el Cobatab Plantel 1 entre otras, la legisladora morenista señaló, «que bueno que nuestras niñas y las jóvenes están hablando. Si hay algún tipo de abuso, lo más importante es la denuncia, hay que hablar y no quedarse callados», afirmó.
Apuntó que es un tema muy preocupante y alarmante, las autoridades están investigando todos aquellos que se han dado a conocer públicamente, sobre todo de quienes son los verdaderos culpables. Si existen las pruebas deberán concretarse, a investigar y aplicar la ley sea quien sea.
Respecto a la manifestación de hoy por parte de padres de familia que exigen una nueva Escuela en Ocuiltzaplán del municipio de Centro.
Dijo que ya la Secretaría de Educación a sostenido pláticas con los padres de familias, en la que se les ofreció 4 aulas más y una aula nueva que sufrió graves daños por un corto circuito.
Hoy un grupo de padres de familia se manifestaron en las escalinatas del Poder Legislativo, para exigir que se construya una nueva Escuela. «Creo que esas medidas no es la correcta, porque se está hablando de una construcción de un edificio, creemos que el tema va más allá, además se está hablando de dejar sin clases a muchos niños. Hay que analizar las cosas, pues esto perjudica los alumnos dejarlos sin clases, ante la culminación de este ciclo escolar.
Dijo que como diputada se siente comprometida y nos estamos metiendo de lleno par ayudar a que se resuelvan las problemáticas en la escuela, si habíamos de educación, de suspensión de clases y de aulas, afecta a la educación.
«Tenemos que investigar toda la problemática y tratar de buscar la solución que es a través del diálogo, no a través de cierres a calles, suspensión de clases, ya que se deben dar las condiciones adecuadas para que nuestras niñas niños y jóvenes puedan sus clases en un ambiente sano y de confianza.
Te puede interesar: Más de 200 casos de bullying y 100 casos de acoso sexual en Tabasco
Miguel Ángel Mayo (AM)










