En el marco del segundo aniversario del Barrio Mágico, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo la entrega de reconocimientos a representantes de establecimientos emblemáticos de la zona Luz, e inauguró la Casa Barrio Mágico, ubicada en la calle Lerdo de la capital tabasqueña.
Durante el evento, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta destacó el papel fundamental de los comercios locales en la construcción del tejido social de este sector histórico.
“Aquí no somos espectadores, somos creadores de comunidad. Cada uno de los establecimientos es un hilo en este tejido social que hoy festejamos”, expresó durante la ceremonia.
Recordó que recientemente se firmó un convenio para fortalecer el Barrio Mágico, lo que representa el compromiso conjunto de los tres órdenes de gobierno por consolidar este espacio como un referente turístico, histórico y cultural.
Osuna Huerta también anunció un programa de trabajo con el objetivo de seguir embelleciendo y fortaleciendo la imagen urbana de esta zona, además de mejorar su funcionalidad y los servicios que ofrece.
En presencia de funcionarios del gobierno estatal y municipal, precisó que el propósito es atraer a un mayor número de visitantes a este punto clave del centro de la ciudad.
Al evento asistieron el presidente de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico, Roberto Díaz Rodríguez; la subdirectora de Turismo, Elizabeth Bocanegra López; así como representantes de la Canirac, de la AMAV y comerciantes del área.
Entre los establecimientos que este sábado fueron reconocidos se encuentran cafeterías, zapaterías, el tradicional Bar El Submarino y el restaurante de mariscos Rock and Roll, negocios con historia que surgieron a la par de la fundación de Villahermosa.
Al término del evento, la alcaldesa cortó el listón inaugural de la Casa Barrio Mágico invitando a los tabasqueños a recorrerla, haciendo énfasis en el mural de escritores y poetas tabasqueños que con IA cobran vida recitando fragmentos de su obra artística.
Por: Liliana Collado (WCLS)











