La Secretaría de Bienestar de Tabasco entregó este miércoles 121 tarjetas de los programas federales Sembrando Vida y Bienestar y Plenitud a igual número de beneficiarios del municipio de Centro.
El acto fue encabezado por la titular de la dependencia, Mayra Paloma López Hidalgo, en representación del gobernador Javier May Rodríguez, quien informó que estos beneficiarios se suman a 639 nuevos sujetos de derecho incorporados recientemente, alcanzando un total de 5,056 personas que reciben apoyos sociales en el municipio, con una inversión acumulada superior a 53 millones de pesos.
En presencia de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y del subsecretario de Pueblos Indígenas, Julio César Gerónimo Castillo, López Hidalgo destacó que Sembrando Vida es “el programa más importante del gobierno del pueblo”, otorgando a cada beneficiario un apoyo mensual de 5,000 pesos, lo que durante el sexenio representa un ingreso acumulado de 330,000 pesos.
Te puede interesar: Impulsan en Congreso de Tabasco sanciones más severas por delitos en carreteras: Jorge Bracamonte
“Estos programas son un reconocimiento a todas las personas que dejaron atrás una vida de trabajo, que forjaron familias y crearon comunidades”, subrayó la funcionaria.
Por su parte, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta afirmó que “el bienestar de las familias está en los campos donde se siembra vida y en los lugares donde un adulto mayor recibe una atención digna”. Reiteró su compromiso de trabajar con el gobierno estatal “sin distracciones ni desvíos”, asegurando que el municipio seguirá siendo un aliado estratégico para multiplicar beneficios en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
En el evento, celebrado en el Salón Villahermosa, también estuvieron presentes la subsecretaria de Inclusión, Jimena Cárdenas Márquez, diputados locales y autoridades estatales.
(WCLS)










