Como parte de las políticas públicas que colocan a la inclusión como un compromiso sólido y permanente del gobierno municipal, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas activas a 13 personas jóvenes adultas con discapacidad motriz, elaboradas a la medida de cada una de ellas.
En Plaza La Ceiba de Palacio Municipal, la edil destacó ante los beneficiarios y sus familiares que las sillas representan una transformación profunda porque, a la vez de facilitar sus desplazamientos, siembran algo aún más valioso: la semilla de una autoestima renovada.
Estos equipos, fabricados a la medida y necesidades de cada persona, subrayó, los ayudan desde este día a recuperar la independencia física que, muchas veces, es el primer paso para reconstruir la confianza en uno mismo, especialmente en entornos que suelen imponer límites adicionales.
En compañía de Daniel Cubero Cabrales, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF Centro), Osuna Huerta reconoció la labor cotidiana de los familiares y cuidadores de las personas beneficiarias y enfatizó que la inclusión enriquece a toda la comunidad.
Sostuvo que la inclusión no es un acto de caridad, sino un derecho fundamental, por lo cual hizo un llamado a fortalecer la red de solidaridad institucional para que los recursos públicos sigan convirtiéndose en oportunidades reales.
“Sigamos construyendo juntos un municipio en el que nadie sea espectador de la vida, donde las plazas, las escuelas y los caminos sean escenarios de historias de esfuerzo y superación, donde la discapacidad no sea un muro, sino un puente que nos une en la riqueza de nuestra diversidad”, expresó.
Por su parte, Daniel Cubero Cabrales, director del SMDIF Centro, aseveró que la entrega de las sillas de ruedas es una respuesta concreta y digna a una necesidad real de la población con discapacidad del municipio.
En tanto, el beneficiario Raúl Ojeda Hernández destacó que el apoyo recibido no solo representa un medio de movilidad, sino también un impulso a la autonomía, dignidad y al derecho de las personas con discapacidad a una vida plena y participativa.
Ante Olga Osuna Huerta, presidenta Honoraria del Voluntariado SMDIF Centro, y de Johanna García Martínez, subdirectora del Consejo de Ancianos y Personas con Discapacidad, reconoció el valor de la entrega de los equipos que impulsa el Gobierno de Centro no solo por lo que simboliza, sino por el impacto que tiene en la calidad de vida de quienes lo reciben.
TE PUEDE INTERESAR: Destacan apoyo de Javier May Rodríguez para que Chocolate Bienestar llegue a todo el país











