Como parte de su compromiso y responsabilidad social con el estado de Tabasco, el Dr. Víctor Rodríguez Padilla, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), entregó apoyos destinados a fortalecer los rubros de salud, servicios públicos y desarrollo agrícola al gobierno estatal, así como para los municipios de Cunduacán, Paraíso, Jalpa de Méndez, Jalapa, Macuspana y Huimanguillo, que representan una inversión aproximada de 53 millones de pesos.
En un evento realizado en la explanada del Parque Tabasco “Dora María”, Rodríguez Padilla afirmó que la reforma constitucional en materia energética le regresó a Petróleos Mexicanos su carácter de empresa pública del estado, con el objetivo fundamental de poner a Pemex al servicio del pueblo.
Mencionó que, a través de esta entrega de apoyos, se asegura que la presencia de Pemex en esta entidad no se limita únicamente a la extracción de hidrocarburos, sino que también se refleja en el progreso y bienestar de su población.
La entrega, llevada a cabo en el marco del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), consistió en 28 unidades vehiculares. De esos vehículos, Pemex dotó al gobierno del estado con 20 ambulancias de traslado y un camión de bomberos, mismos que ayudarán a garantizar una atención oportuna, así como a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Además, se otorgaron dos camiones recolectores de basura para el municipio de Paraíso, un camión de desazolve combinado tipo Vactor para el municipio de Huimanguillo, una patrulla para el municipio de Jalpa de Méndez, un tractor con implementos agrícolas para el municipio de Cunduacán y una ambulancia de traslado para los municipios de Jalapa y Macuspana, respectivamente.
Al evento asisitió José Ramiro López Obrador, secretario de gobierno del estado de Tabasco en representación del gobernador, Javier May Rodríguez. Asimismo asistieron las y los titulares de los ayuntamientos de: Cunduacán, María de la Cruz López; Huimanguillo, Mari Luz Velázquez Jiménez; Jalapa, José Manuel Hernández Pérez; Jalpa de Méndez, José del Carmen Olán Olán y de Paraíso, Alfonso Jesús Baca Sevilla. También asistieron los funcionarios estatales: Sheila Guadalupe Cadena Nieto, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Diana Laura Rodríguez Morales, directora general del Instituto de Beneficencia Pública y la representación de la Coordinación General del Instituto de Protección Civil.
Por parte de Pemex, los asistentes fueron el director general de Pemex Exploración y Producción, Néstor Martínez Romero; la directora Corporativa de Administración y Servicios, Marcela Villegas Silva y el gerente de Responsabilidad Social, César Raúl Ojeda Zubieta.
Te puede interesar: Volqueteros circularán con código QR
AM










