El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de reconocimientos, que los Gobiernos de México y del Pueblo, otorgaron a más de 700 trabajadores y personal militar que participó en tareas de auxilio a la población afectada por las lluvias de octubre pasado en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, con lo cual se da un mensaje claro que, ante cualquier emergencia siempre estaremos juntos, porque “cuando el pueblo se une no hay adversidad que no se pueda enfrentar”.
Junto a la delegada Estatal de Programas para el Bienestar, Lorena Méndez Denis, y titulares de las áreas participantes en la labor, el mandatario reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por los Servidores de la Nación de once dependencias estatales e instituciones de seguridad federal, quienes no solo aportaron su trabajo y experiencia, sino que también movilizaron maquinaria pesada, herramientas, insumos, alimentos y víveres para coadyuvar al restablecimiento en las zonas afectadas.
“Tabasco, una vez más, fue ejemplo de solidaridad que nos define como nación. Ustedes son ejemplo de lo que debe ser una servidora y un servidor, personas con compromiso, con el corazón en el lugar correcto\\\», destacó al recordar que, ante la adversidad, desde el Gobierno que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, México respondió como un solo pueblo para ayudar a quienes más lo necesitaban.
El titular del Poder ejecutivo extendió un agradecimiento a las familias tabasqueñas que respondieron al llamado para apoyar a nuestros hermanos de los estados afectados. “Esa es la grandeza de nuestro pueblo. Quienes somos de Tabasco, sabemos lo que significan las inundaciones, por eso entendemos el valor inmenso de una mano tendida a tiempo, con convicción lo decimos que amor con amor se paga”, aseguró.
En la Zona CICOM, personal de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), de las secretarías de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), de Bienestar Estatal y de Gobierno; además del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET); así como de la 30ª Zona Militar, Guardia Nacional y de la 3ª Región Naval, recibieron de manos del Gobernador sus reconocimientos en los que se destaca su gran sentido del deber, solidaridad y humanismo.
En su oportunidad, la delegada Estatal de Programas para el Bienestar, Lorena Méndez Denis, resaltó que la entrega de estos reconocimientos es una muestra de gratitud, justicia y de memoria para quienes ayudaron en la emergencia y que no duraron en salir al territorio, caminar comunidades, escuchar, organizar y ayudar.
\\\»Ustedes son el rostro humano del Estado mexicano. Son la prueba viva de que la Cuarta Transformación no es discurso, sino acción concreta. En momentos de emergencia social y natural las instrucciones son claras, atender de manera inmediata, sin intermediarios y poniendo siempre al pueblo en el centro\\\», sostuvo.
TE PUEDE INTERESAR: PIB de México podría subir tan solo 1.1% en 2026, advierten especialistas
FOH




