• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Encuesta revela que 55 % de estadounidenses respalda deportaciones masivas de Trump

The New York Times detalló en una encuesta que la mayoría de estadounidenses apoya las deportaciones masivas de Trump

by Ahora Tabasco
enero 18, 2025
in Mundo, Portada
0
ComparteTweet

El 55 por ciento de los estadounidenses respalda las deportaciones masivas que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido implementar tras asumir el cargo el próximo lunes, según una encuesta publicada por The New York Times.

El sondeo indica que, aunque Trump sigue siendo una figura divisiva en el país, su agenda de “EE.UU. primero” cuenta con mayor apoyo que durante su primer mandato (2017-2021).

Una amplia mayoría, el 87 por ciento, aprueba la deportación de migrantes indocumentados con antecedentes penales, una de las medidas prioritarias que Trump ha señalado. Además, casi dos tercios de los encuestados, incluidos el 54 por ciento de los hispanos y el 44 por ciento de los demócratas, respaldan la expulsión de quienes ingresaron de manera irregular en los últimos cuatro años, período en el que la Administración de Joe Biden revirtió muchas restricciones migratorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.

El 41 por ciento apoya eliminar la ciudadanía por nacimiento para hijos de migrantes en situación irregular, un derecho consagrado en la Constitución que garantiza la nacionalidad a toda persona nacida en territorio estadounidense, independientemente del estatus migratorio de sus padres.

Respecto a los “soñadores”, jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo niños, el 34 por ciento respalda la eliminación del programa DACA, creado por Barack Obama para protegerlos de la deportación.

Por otro lado, el 41 por ciento de los encuestados considera que “los inmigrantes son una carga para el país”, una percepción que había disminuido en la última década, pero que ahora parece estar en aumento.

De acuerdo con las últimas estimaciones oficiales, la población indocumentada en 2022 era de 11 millones, aunque demógrafos citados por The New York Times calculan que actualmente oscila entre 13 y 14 millones.

El apoyo a otras propuestas de Trump también es significativo. Una mayoría cree que el gobierno ha destinado demasiado dinero a Ucrania, y un amplio porcentaje respalda restringir cómo los médicos tratan a menores que enfrentan cuestiones de identidad de género, un tema clave en las campañas de Trump y otros republicanos.

Sin embargo, Trump sigue siendo percibido de manera más negativa que cualquier otro presidente electo en los últimos 30 años. Según una encuesta de Gallup, desde Bill Clinton (1993-2001), todos los mandatarios entrantes habían alcanzado durante la transición un índice de aprobación de al menos el 61 por ciento, con una diferencia favorable de 30 puntos o más entre aprobación y desaprobación.

En contraste, Trump cuenta solo con un 51 por ciento de aprobación, mientras que el 44 por ciento tiene una opinión desfavorable y el 5 por ciento asegura no tener una postura definida.

 

TE PUEDE INTERESAR: Israel y Hamás acuerdan un cese al fuego en Gaza y la liberación de rehenes

 

KCQ

Visitas: 458
Previous Post

Frontera sur de México prepara plan migratorio emergente ante la llegada de Trump

Next Post

El Gobierno británico descarta prohibir TikTok en el Reino Unido

Ahora Tabasco

Next Post
El Gobierno británico descarta prohibir TikTok en el Reino Unido

El Gobierno británico descarta prohibir TikTok en el Reino Unido

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.