El alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, encabezó la ceremonia del 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, una de las figuras más emblemáticas de la historia de México, a quien recordó como el gran forjador de la República, defensor incansable de la soberanía nacional y símbolo de justicia social.
Destacó la trascendencia de la obra del Benemérito de las Américas, quien con firmeza y visión sentó las bases del Estado mexicano moderno, pues «gracias a él, hoy contamos con un país cimentado en leyes justas y con la profunda convicción de que el bienestar del pueblo debe ser el centro de toda decisión pública».
Durante el acto cívico celebrado en el Parque Benito Juárez, a un costado de la estatua del ilustre oaxaqueño, Ovidio Peralta subrayó que el legado de Juárez sigue vigente, orientando a los gobiernos actuales a tomar las mejores decisiones por el bien común.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Fue un impulsor del orden constitucional, de la igualdad ante la ley y de la justicia social. Hoy, sus ideales nos inspiran para seguir construyendo una nación más democrática, justa y solidaria”, afirmó acompañado por Laura Rodríguez Olán, presidenta del DIF Comalcalco, y por el gabinete municipal en pleno.
Por su parte, la titular de FOETUR, Johara de Leija Hernández, oradora durante el evento, afirmó que el legado de Juárez sigue vivo en cada institución que defiende la ley, en cada servidor público que ejerce su función con responsabilidad y en cada ciudadano que cree en la justicia como pilar de la vida democrática.
Más allá del héroe histórico, hoy rendimos homenaje al servidor público ejemplar, que gobernó con austeridad, que caminó entre el pueblo sin privilegios, que asumió el poder con humildad y que lo ejerció con firmeza; por eso, su ejemplo nos marca el rumbo, asentó la funcionaria.
Tras colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor ante la estatua del ex presidente, Ovidio Peralta también reconoció a siete estudiantes de nivel primaria de diferentes escuelas del municipio, quienes destacaron a nivel nacional por su excelente desempeño en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2025.
Te puede interesar: IFAT impulsa el registro y la producción artesanal en municipios con mayor rezago
El alcalde entregó a Luis Antonio Arroyo, de la primaria Teresa Vera; Kenia Alcudia, de la Juan Escutia, Mayra Lizbeth Estebany, de la escuela Francisco Trujillo Gurría; Gabriel Gómez, de la Pierre A. Larousse; Giovanni Jiménez, de la Benito Juárez; Saraí Madrigal, de la Juan Miralles, y Axel Jesús Ramón, del Colegio Valladolid, reconocimientos por su dedicación, esfuerzo y talento, resaltando que ellos representan el futuro brillante que Juárez soñó para México.
Mientras tanto, integrantes de las logias Morelos, Manuel Granados Carrera y Sebastián Lerdo de Tejada, coincidieron en que con este emotivo acto, el pueblo de Comalcalco reafirma su compromiso con los valores de justicia, legalidad y bienestar común que Benito Juárez dejó como herencia eterna al pueblo de México.
(WCLS)










