En este segundo día en la zona de la Plaza Altabrisa donde ocurrió una explosión derivado de acumulamiento de gas al interior del restaurante Chilis ubicado en la planta alta, y que sufrieron daños alrededor de siete restaurantes más, dejando como saldo 21 personas heridas de las cuales dos con quemaduras.
La mañana de este martes, Leonel Enrique Sánchez, coordinador operativo de rescates de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco confirmó que el gerente del restaurante Chilis presentó quemaduras de primer grado en rostro y brazos, así como de una fractura tibia y peroné en la pierna izquierda. Al mismo tiempo descartó la muerte de personas.
Cabe señalar que por la mañana de este martes se presentaron grupos de trabajadores de diferentes tiendas y restaurantes de dicha plaza para cumplir su jornada laboral, pero esto desde afuera en la entrada principal de periférico, mientras que otros como los del restaurante Sanborns fueron enviados a la sucursal Plaza Olmeca.
Asimismo, se observó que en el estacionamiento frente a donde ocurrió la explosión colocaron un toldo donde se encuentra un grupo de trabajadores de mantenimiento de la plaza quienes portaban chalecos naranjas. También se vio elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de elementos armados de la compañía de seguridad privada.
Hasta el momento la gerencia general de la Plaza Altabrisa no ha emitido algún comunicado respecto cuándo volverá a entrar en operaciones dicha plaza.
Según datos recabados, pero sin evidencias, se menciona que en la noche del lunes arribaron a la ciudad de Villahermosa los apoderados legales del Grupo Carso y el magante multimillonario, Carlos Slim, quienes realizaron un recorrido por la zona siniestrada.
Te puede interesar: Ofertarán del 10 al 30 por ciento de descuento en la Feria del Regreso a Clases: Canaco Villahermosa
Miguel Mayo (FFO)










