• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

En septiembre inicia la construcción del tren Querétaro–Irapuato, anuncia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que «el rescate de los trenes va» y se acabó el periodo en el que se decía que el estado no podía construir y lo público era malo

by Ahora Tabasco
julio 10, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

El gobierno federal informó sobre las nuevas licitaciones y el inicio de obras para la construcción del Tren México-Querétaro. La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que «el rescate de los trenes va» y se acabó el periodo en el que se decía que el estado no podía construir y lo público era malo.

Sheinbaum Pardo, informó que en septiembre inicia la construcción de los trenes Querétaro–Irapuato y Saltillo–Nuevo Laredo, cuyas licitaciones serán asignadas en agosto, además de que mañana 10 de julio se licitarán 15 trenes para el México–Pachuca, lo que demuestra que se están recuperando las capacidades del Estado para transportar al pueblo de México en ferrocarril.

En la primera fase del tren de Ciudad de México a Querétaro, que comprenden de la zona industrial de Querétaro hacia Apaseo el Grande ya se encuentra en licitación, poco más de 30 kilómetros.

«La preconvocatoria salió el 19 de mayo y vamos a estar emitiendo el fallo entre la segunda y tercera semana de agosto.

Ahorita estamos en la segunda junta de aclaraciones, en los procesos de licitación, las empresas pueden preguntar para aclarar cualquier cosa que tenga que ver con las características que se esperan» declaró Andrés Lajous titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.

En ese sentido indicó que en la tercera semana de julio publicarán la convocatoria para la licitación de un tramo de 71 kilómetros que va de Apaseo el Grande a Irapuato Guanajuato.

Explicó que en este tramo habrá un desvío para tomar el derecho de vía sobre la autopista 45D, por su amplitud. Ello permitirá pasar por Salamanca y llegar a la entrada de Irapuato; mientras que en Celaya el tren de cargar utilizará el libramiento y el de pasajeros atravesará la ciudad.

La presidenta Sheinbaum Pardo añadido que la próxima semana presentará la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avances sobre la primera fase del tren México-Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 9 generadores de violencia en Nuevo León

FOH

Visitas: 250
Tags: QueretaroSeptiembreSheinbaum
Previous Post

TEPJF rechaza investigación sobre acordeones en elección judicial

Next Post

Pemex controla fuga de gas en Tlaxcala por toma clandestina

Ahora Tabasco

Next Post
Pemex controla fuga de gas en Tlaxcala por toma clandestina

Pemex controla fuga de gas en Tlaxcala por toma clandestina

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.