Durante la toma de protesta de los Círculos Ciudadanos de Movimiento Ciudadano (MC) en Tabasco, la diputada federal Larissa Acosta, coordinadora de la tercera circunscripción federal en el sureste, destacó que el liderazgo dentro del partido debe medirse por el trabajo y la cercanía con las causas sociales, no por intereses personales o divisionismo interno.
La legisladora subrayó que MC no es un “movimiento de redes sociales”, sino una fuerza política con estructura y peso propio.
“La marca MC pesa. Hoy estamos en un momento preciso en el que tenemos que sumar y multiplicar; nosotros no le apostamos al divisionismo”, afirmó.
Acosta enfatizó que el crecimiento del partido depende de fortalecer la estructura y la unidad, evitando reproducir la “vieja política” que, dijo, promueve conflictos internos.
“Hay que evitar que la gente se ponga a pelear elecciones internas o quiera medir su liderazgo con los Círculos Ciudadanos. En Movimiento Ciudadano nos vamos por la vía contraria a eso”, recalcó.
Asimismo, sostuvo que el partido se basa en causas sociales y en la construcción de una militancia comprometida. “Los liderazgos dentro del movimiento pueden venir de otros partidos o del activismo social, pero lo importante es que, al llegar a los espacios de decisión, sigan trabajando por las causas”, apuntó.
Respecto a la renovación de la Coordinación Estatal de MC en Tabasco, Larissa Acosta aclaró que el criterio fundamental será la capacidad de liderazgo y compromiso con el proyecto ciudadano.
Por: Miguel Mayo (WCLS)





