Más de 300 millones de pesos se ejercerán en obra pública en 2026, anunció el alcalde Ovidio Peralta Suárez al inaugurar las nuevas oficinas de la Coordinación de Limpia y Ornato, y un pozo profundo de agua entubada en Reyes Hernández segunda, acciones en los que su administración ejerció casi 4.4 millones de pesos.
En plena víspera de la Nochebuena, el presidente municipal acudió muy de madrugada a las oficinas conocidas como “La rampa”, que fueron completamente reconstruidas, donde agradeció a los trabajadores de limpia y jardines su entrega y compromiso con un Comalcalco limpio y en orden.
Como regalo anticipado de Navidad, Ovidio Peralta entregó las nuevas oficinas –en cuya renovación se invirtieron casi 2.7 millones de pesos–, a fin de propiciar condiciones óptimas de trabajo. Ahí también entregó equipo de protección personal y deseó a los trabajadores felices fiestas navideñas y de año nuevo.
“Esto es un paso más para consolidar la transformación de Comalcalco; así seguiremos avanzando”, subrayó el alcalde, quien recordó que el lunes pasado fue aprobado el Presupuesto de Egresos del municipio, que contempla alrededor de mil 185 millones de pesos para continuar impulsando la transformación del municipio.
Y es precisamente esa transformación la que se refleja en las oficinas recién inauguradas, que fueron completamente demolidas para dar paso a un conjunto arquitectónico moderno, con una explanada y áreas de trabajo funcionales y de calidad.
Más tarde, el alcalde Ovidio Peralta puso en marcha la rehabilitación integral del pozo profundo de agua entubada de la ranchería Reyes Hernández segunda, en el que su administración ejerció poco más de 1.7 millones de pesos en beneficio de más de cuatro mil 100 habitantes del lugar.




