A pesar de la difícil situación económica que están atravesando, empresarios tabasqueños cumplieron en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, reconoció el líder de FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera.
Aunque muchas empresas esperan el 20 de diciembre como fecha límite marcado en la Ley Federal del Trabajo para el pago de los aguinaldos, dijo que la respuesta de los empresarios tabasqueños fue excelente.
«Reconocemos a la COPARMEX, a la CANACO, a la CANIRAC, a la CANACINTRA, a todos, que aún con la situación que se está viviendo, cumplieron con el pago de aguinaldos para sus trabajadores para sus trabajadoras, remarcó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El líder de los trabajadores obreros, destacó que además de los aguinaldos, algunas empresas alcanzaron a pagar bonos navideños, premios a trabajadores que no registraron falta en todo el año.
A partir del primero de enero, mencionó que entrará en vigor el nuevo salario mínimo, las empresas ya se están preparando para actualizar y regirse por los tabuladores salariales y contractuales.
Solo algunas empresas de las que le trabajan a Pemex fueron las que dijo, dejaron el pago hasta el 20 de diciembre, pero pese a ese atraso, pidieron cumplirle a sus trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR: Multa a taxistas que sigan aplicando el servicio colectivo
KCQ