La diputada federal Tey Mollinedo Cano informó que diversas empresas del sector energético instaladas en Tabasco ya han iniciado los trabajos para avanzar en el proceso de transición energética, con el objetivo de reducir su dependencia de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Como secretaria de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, señaló que los empresarios locales han comenzado a sostener reuniones para buscar estrategias que les permitan impulsar esta transformación, apoyándose en mano de obra y tecnología desarrollada en el propio estado.
“Se trata de dar el paso y organizarse; son empresas constituidas en Tabasco, con talento tabasqueño, y tecnología que se ha ido incorporando desde nuestro estado”, apuntó.
Mollinedo Cano aseguró que desde su posición en la comisión fungirá como puente para promover iniciativas y programas que contribuyan a fortalecer al sector energético local.
Agregó que esta transición permitirá a las empresas modificar sus modelos de negocio y adaptarse a las nuevas condiciones que exige el mercado energético nacional e internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Piden restauranteros reforzar la seguridad en carreteras
FOH










