Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, consumió ketamina, éxtasis y hongos psicodélicos durante la campaña electoral del presidente Donald Trump, según un reportaje publicado este viernes por The New York Times. El diario asegura que el consumo del empresario no era esporádico, sino “mucho más allá del ocasional”, lo que incluso le habría causado efectos secundarios físicos notables.
Uno de los efectos señalados por el periódico es el daño a su vejiga, consecuencia conocida del uso crónico de ketamina, un potente anestésico con propiedades psicodélicas que también es prescrito en Estados Unidos para tratar trastornos como la depresión.
“Terribles bajones y estrés constante”
Aunque Musk ha sido transparente en el pasado sobre su salud mental, el alcance de su consumo de sustancias no había sido reportado con tanto detalle.
En un post de 2017, escribió que había tenido “grandes altibajos, terribles bajones y un estrés constante”, mientras que en una entrevista de 2024 reconoció que tomaba “una pequeña cantidad” de ketamina aproximadamente cada dos semanas como parte de un tratamiento médico para la depresión.
Además, The New York Times asegura que Musk solía viajar con una caja de medicamentos que incluía hasta 20 pastillas, algunas de ellas identificadas con la marca Adderall, medicamento usado para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Sin embargo, “no está claro” si el empresario continuó con estos hábitos una vez que Trump asumió el cargo en la Casa Blanca.
TE PUEDE INTERESAR:










