El Senado de la República aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, la reforma al artículo 123 de la Constitución, que garantiza a las y los jóvenes de 18 a 29 años el derecho a recibir un apoyo económico mensual para capacitarse para el trabajo, abriendo con ello nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar.
Como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, el Senador Óscar Cantón Zetina presentó este dictamen histórico, destacando que esta reforma blinda un derecho fundamental, asegurando que ninguna administración futura pueda eliminarlo por decreto o por decisión presupuestaria.
“Hoy hacemos justicia a las juventudes de México. No más generaciones sin oportunidades, sin empleo y sin futuro. Con esta reforma, garantizamos su derecho a capacitarse y tener un camino seguro hacia el mundo laboral”, afirmó Cantón Zetina en tribuna.
El Senador enfatizó que esta reforma atiende una de las causas estructurales de la violencia en México, ofreciendo alternativas a quienes antes eran ignorados por los gobiernos neoliberales.
Un México con más oportunidades para las juventudes
Con esta reforma:
• Se institucionaliza el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, asegurando que cada joven tenga acceso a una capacitación laboral con remuneración.
• Se garantiza la inclusión de la juventud en el desarrollo económico del país.
• Se combate la desigualdad y la exclusión, promoviendo alternativas de empleo para las y los jóvenes.
“Estamos legislando para que las hijas e hijos de México tengan más y mejores oportunidades de empleo y bienestar. Apostar por la juventud es apostar por el presente y futuro de nuestro país”, reiteró Cantón Zetina.
TE PUEDE INTERESAR: Puente Elevado Pomoca-Villahermosa: Solución a la Congestión Vehicular en Nacajuca










