La secretaria de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandra Andrade Becerril, convocó al priismo tabasqueño a cerrar filas y fortalecer la unidad interna del partido, asegurando que el Revolucionario Institucional “no se rinde, se levanta y vuelve a empezar”.
Durante su visita a Tabasco, Andrade Becerril presentó al exdirigente estatal Pedro Gutiérrez Gutiérrez como nuevo delegado regional del CEN del PRI, y destacó que el tricolor cuenta con militantes comprometidos que siguen de pie ante los desafíos actuales.
“Como siempre lo ha dicho nuestro líder nacional Alejandro Moreno, los verdaderos priistas están aquí, no nos fuimos y estamos dando la cara ante este gobierno de la Cuarta Transformación, que persigue políticamente solo porque tiene el poder absoluto”, expresó.
La dirigente lamentó la situación que enfrenta Tabasco en materia energética y política:
“Hoy en Tabasco se apagan las luces de las calles y también de las casas, porque los apagones se han vuelto el día a día. Fue un estado energético para el país y hoy vive en la oscuridad literal y política”, señaló.
Te puede interesar: Erubiel Alonso tiene la capacidad para dar pelea por Centro en 2027: Fabián Granier Calles
Añadió que el PRI “sabe gobernar” y que es momento de reorganizarse para defender la identidad y los valores del priismo tabasqueño, respondiendo a la realidad social que —dijo— exige el regreso del partido con un proyecto sólido y cercano a la gente.
Durante el encuentro, la representante nacional transmitió un mensaje del presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, quien exhortó a los militantes a mantener la frente en alto:
“El PRI está dando la batalla por todos y todas desde la Cámara de Diputados, frente a este escenario tan complejo que vive el país y Tabasco”, afirmó.
Andrade Becerril aseguró que el PRI “está más vivo que nunca” y respaldó el liderazgo de Moreno Cárdenas, a quien calificó como un dirigente que “da la batalla no solo por el partido, sino por todo México”.
Finalmente, exhortó al dirigente estatal Miguel Barrueta y a toda la estructura partidista a priorizar la unidad rumbo a los próximos procesos electorales, trabajar “a ras de piso” y reconstruir la confianza de los tabasqueños mediante la reactivación de más de 500 comités seccionales, cuyo fortalecimiento será el primer reto antes de concluir el año.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











