El papa Francisco sufre una neumonía bilateral y sigue presentando un cuadro clínico «complejo», según ha informado el Vaticano en un nuevo parte médico en el quinto día de su ingreso en el hospital Gemelli de Roma.
«El escáner torácico al que ha sido sometido el Santo Padre esta tarde (…) ha mostrado la aparición de una neumonía bilateral, que ha requerido un tratamiento médico adicional. El Papa Francisco se encuentra, no obstante, en buen estado de ánimo», ha indicado el Vaticano en un comunicado el martes por la noche.
La Santa Sede añade en su nota que el pontífice se encuentra «de buen humor», que por la mañana ha recibido la Eucaristía y que, a lo largo del día ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. «Agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que sigamos orando por él», concluye el comunicado.
Las pruebas realizadas en los últimos días arrojaron que Francisco, de 88 años, presentaba «una infección polimicrobiana del tracto respiratorio» que ya había obligado a modificar «aún más» su tratamiento.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién miente sobre la ficha de Interpol de Cabeza de Vaca?










