Aunque el clima será favorable para este fin de semana, el invierno aún no termina debido a que febrero todavía registra la formación de frentes fríos sin que ello represente un riesgo para la entidad, destacó el coordinador de Protección civil en el estado, Armando Pulido Pardo.
El frente frío, número 24 que aún se siente en la entidad, dijo que no causó daños en la entidad, ni en las zonas bajas de los municipios, por el contrario, fue benéfico para la agricultura y la ganadería.
“El pronóstico del clima va a ser favorable para las siguientes próximas horas que vamos a tener muy poca probabilidad de lluvias”, precisó y dar a conocer que las presas actualmente tienen un desfogue de 330 metros cúbicos por segundo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Sobre las bajas temperaturas registradas el pasado miércoles, mencionó que no se estuvo por debajo de ningún histórico, aunque en la región de la sierra estuvo en 14 y 15 grados mientras que en Centro y la Chontalpa se llegó a registrar en 16 grados centígrados.
Para lo que queda de enero y febrero, comentó que todavía se esperan algunos frentes fríos que no representan riesgo para Tabasco dado que las presas y los ríos se encuentran por debajo de su Nivel Máximo ordinario.

TE PUEDE INTERESAR: Rinde Narváez Osorio primer informe de actividades
Por: Liliana Calcáneo | (KCQ)










