El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ordenó este miércoles el despliegue de la Guardia Nacional en San Antonio, Houston y Dallas ante las protestas convocadas esta semana en contra de la política migratoria de Estados Unidos, emulando lo ocurrido en Los Ángeles.
“La protesta pacífica es legal, dañar a una persona o una propiedad es ilegal y conllevará al arresto”, advirtió Abbott, quien sí solicitó el despliegue al gobierno de su aliado Donald Trump, a diferencia del gobernador californiano Gavin Newsom, para quien el despliegue lo único que ha conseguido es exacerbar el malestar y radicalizar la protesta.
Este miércoles está convocada una protesta en San Antonio, una ciudad texana de mayoría latina, para la que las autoridades locales están preparándose, según alertó el jefe de la Policía, William McManus.
“Estamos preparados para una protesta pacífica pero también estamos listos para una demostración que puede volverse violenta, donde se destruya propiedad y hayan saqueos”, indicó McManus a reporteros y agregó que no tiene cifras sobre cuántos efectivos han sido desplegados en la ciudad.
El sábado también se esperan protestas de nuevo en San Antonio, al igual que en Houston, Dallas y Austin, las principales ciudades del estado, como parte de un llamado nacional en oposición a Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Musk se arrepiente de algunas publicaciones que hizo sobre Donald Trump










