La presidenta del IEPCTabasco, Elizabeth Nava Gutiérrez reveló que sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador para plantear las necesidades del órgano electoral para la organización del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial local, la falta de recursos para dos grandes rubros en los cuales ellos pidieron tiempo para analizar de donde saldrán estos recursos, ya sea una parte en especies, por lo que hay buena disposición por parte del gobierno del estado.
En entrevista, dijo que sí, será de gran ayuda el apoyo en «especie», como son vehículos e inmuebles para dicho proceso. Recordó que hace unos días este órgano local firmó convenio con 4 ayuntamientos hasta el momento para el tema de los inmuebles, a nosotros conviene, «aunque nos den el recurso en efectivo, lo que necesitamos son servicios y vienes».
Nava Gutiérrez destacó que existen dos momentos importantes durante una elección una de ellas es la entrega formal de los paquetes a los funcionarios de mesas de casillas para eso se ocupan 5 días de vehículos, por lo menos se tienen que contratar 400 vehículos, si esa parte nos la dan en especie pues adelante.
Recordó que el proyecto inicial del costo de la elección judicial era en un principio de 209 mdp. Ahora su costo será de 145 mdp, ya no será el monto que se había planteado, derivado de los tiempos, del ajuste que hizo el órgano electoral al personal y cuestiones administrativas, por lo que la elección judicial podría costar 145 mdp.
Asimismo, dijo que será en su momento cuando se de a conocer el monto total del costo de la elección. Apuntó que el recurso que se está pidiendo es para los meses de mayo-junio, por lo que la elección no está en riesgo, se tiene garantizado todos los servicios de los meses de marzo y abril.











