El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) arribó por primera vez en el Puerto de Dos Bocas de Paraíso, el 30 de junio de 2022, hecho que se convirtió en un gran festejo para la comunidad naval de la zona.
El portentoso velero permaneció en la entidad hasta el 4 de julio en la Terminal de Usos Múltiples del recinto portuario.
En aquel entonces, los jóvenes cadetes y la tripulación que llegó con la embarcación, realizaron recorridos por diversos puntos turísticos de la región.
Los 102 participantes fueron transportados en 3 autobuses, con la asistencia del gobierno de Tabasco, partiendo desde el Puerto de Dos Bocas en Paraíso hacia las Hacienda Cacaoteras de Jesús María y La Luz, en el municipio de Comalcalco, donde recorrieron parte de sus plantaciones, fabrica e instalaciones.
El tour siguió a la Zona Arqueológica de Comalcalco, donde los tripulantes pudieron a preciar la majestuosidad de la zona.
Después fueron trasladados a la Gran Ruta de Biji Yokot’an, en Nacajuca, donde degustaron de los platillos regionales para luego ser trasladado al Parque Museo de La venta, en Villahermosa.
El velero Cuauhtémoc, también conocido como el Embajador y Caballero de los mares, es una de las embarcaciones de mayor prestigio y reconocimiento en México, así como en diferentes países del mundo, hoy se encuentra en medio de la conmoción nacional tras el aparatoso accidente en Nueva York, donde dos de sus jóvenes cadetes perdieron la vida.
Te puede interesar: Crece 74.7% recaudación por fiscalización a Grandes Contribuyentes
Eliseo Méndez – AM










