Un grupo armado asesinó ayer a siete jóvenes que se encontraban conviviendo en el marco de la celebración del Día de la Madres organizada por la parroquia de Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, en la plazuela principal del poblado de San Bartolo, en el municipio de San Felipe, al norte de Guanajuato.
Según informes, el multihomicidio se registró a las 02:40 horas, frente a la iglesia principal de San Bartolo.
Testigos aseguraron que los sujetos dispararon armas de alto poder desde una camioneta que se estacionó en la plaza del poblado.
Aunque autoridades llegaron al sitio tras llamadas de emergencia, los jóvenes ya no contaban con signos vitales, y los asesinos ya no se encontraban en el sitio.
Fue hasta las 08:00 horas, cuando los peritos y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) logró levantar los cadáveres que quedaron regados entre los juegos infantiles de la plaza, las macetas y el kiosko.
Luego de esto, pobladores de San Bartolo lavaron el piso y colocaron cal para disipar los olores, al tiempo que colocaron veladoras en el lugar.
Hasta anoche, habían sido identificados Ángel, de 19 años; Braulio, de 25, y Miguel y Ángel, cuyas edades no fueron determinadas.
También reconocieron a un joven originario de la comunidad vecina de Chirimoya y a otros dos, presuntamente hijos de Alfonso Tapia, delegado de la comunidad de San Bartolo.
El pasado 17 de marzo, en la plaza principal de la comunidad rural de San José de Mendoza, municipio de Salamanca, Guanajuato, fueron masacrados nueve jóvenes y niños pertenecientes a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Irapuato, y a la fecha no hay resultados públicos de las investigaciones formuladas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
TE PUEDE INTERESAR: Autoridades recibieron 3 llamadas de asistencia del buque Cuauhtémoc 4 minutos después de zarpar










