El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió al Primer Informe Constitucional de Gobierno del mandatario tabasqueño Javier May Rodríguez, a quien reconoció por su gestión honesta, transparente y de profundo sentido humanista en beneficio de las y los tabasqueños.
Ramírez Aguilar felicitó a su homólogo por su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y destacó el trabajo conjunto que se ha mantenido entre ambos gobiernos en favor del desarrollo del sureste mexicano.
Durante su mensaje, Javier May presentó los principales logros de su primer año de administración, subrayando el clima de cooperación regional que existe entre los estados del sureste, basado en una visión compartida de justicia social y crecimiento sostenible.
Coordinación por la paz y la seguridad
En el marco del informe, el mandatario tabasqueño destacó el acuerdo en materia de paz y seguridad firmado con el estado de Chiapas, mediante el cual se fortalecen las acciones conjuntas para garantizar la tranquilidad en la frontera común. Agradeció a Eduardo Ramírez su disposición para sumar esfuerzos y mantener una estrategia coordinada en beneficio de ambas poblaciones.
Por su parte, Ramírez Aguilar reconoció la voluntad del gobernador May para consolidar una agenda de cooperación institucional. “Agradezco al gobernador Javier May porque juntos estamos combatiendo la delincuencia y no bajaremos la guardia. Chiapas tiene 16 municipios colindantes con Tabasco y mantenemos una coordinación nunca antes vista”, señaló.
El gobernador chiapaneco reafirmó su compromiso de fortalecer los lazos de hermandad y colaboración entre Chiapas y Tabasco, con el objetivo de impulsar el progreso regional, la seguridad y el bienestar de las y los habitantes de ambos estados.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta por lluvias torrenciales en Chiapas
KCQ











