Los restos de los 11 militares asesinados en Alto Punino, Orellana, viajan este sábado 10 de mayo de 2025 a la capital ecuatoriana, donde serán velados en la Escuela Militar de Parcayacu, a las 17:00.
La Fiscalía General del Estado anunció la entrega formal de los cuerpos de los 11 militares que fueron emboscados y asesinados por un grupo armado irregular en la Amazonía ecuatoriana.
El ataque ocurrió el pasado viernes, mientras los uniformados realizaban operativos contra la minería ilegal en el sector de Alto Punino, provincia de Orellana. El Ejército confirmó que los cuerpos están siendo trasladados vía aérea hacia Quito, y que su arribo tuvo lugar en la plataforma de Petroecuador del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
Después del arribo, los cuerpos serán trasladados hasta la Escuela Militar Eloy Alfaro, ubicada en Parcayacu, al norte de Quito. En ese lugar se organizaron los actos de velación con honores militares, en presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas, familiares y compañeros de las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Invierten 3 mil 500 mdp para rescate de Acapulco











