Con el firme mensaje de que “la verdadera batalla continúa en la reconstrucción de una vida”, la Asociación Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama A.C. (MUCAM), que encabeza Lorena Rubio, recibió una donación de 127 mil 623.64 pesos como parte del programa de redondeo “Cambio x Cambio”, impulsado por la tienda de conveniencia ubicada en Plaza Chontalpa.
Durante una emotiva ceremonia, acompañada por la nutrióloga Penélope Castillo; la presidenta del DIF de Tacotalpa, Gladiola Arcos Pérez; y la activista cardenense Teresa Piñera, la presidenta de MUCAM destacó que los fondos serán destinados al programa “Rehabilitación de Imagen para Mujeres Sobrevivientes de Cáncer de Mama”.
Lorena Rubio agradeció profundamente a las y los trabajadores de la tienda, especialmente al personal de cajas, por ser pieza clave en este programa social, así como a los clientes que aportaron con cada redondeo. “Estos 50 centavos serán bien utilizados. Esta ceremonia no es solo para recibir un beneficio material, sino para rendir homenaje a la empatía y al esfuerzo colectivo que representa este apoyo”, expresó.
Te puede interesar: Reconoce Yolanda Osuna labor diaria de limpieza de las y los barrenderos de Centro
La activista enfatizó que esta donación fortalece el compromiso compartido entre la sociedad civil y la empresa que hizo posible la contribución, en favor de las mujeres que enfrentan el cáncer de mama. “Su lucha no termina con un diagnóstico. Comienza verdaderamente en la reconstrucción de sus vidas, del cuerpo, de las emociones y de su rutina”, afirmó.
A nombre de las beneficiarias, Luz Ruíz Pérez, sobreviviente de cáncer de mama, compartió un mensaje de gratitud: “Hoy puedo decir que estoy en el camino de la recuperación y gran parte de ello se lo debo a este proyecto y a cada persona que lo hace posible. MUCAM nos ha devuelto no solo servicios médicos, nos está brindando vida, esperanza y la oportunidad de recuperar nuestra imagen y autoestima”.
La presidenta de MUCAM cerró su intervención asegurando que la asociación continuará caminando junto a las mujeres sobrevivientes, respaldadas por la fuerza de una comunidad solidaria y de empresas socialmente responsables.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










