El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitó este domingo confirmar si recibió una carta del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la que se le proponía entablar conversaciones sobre la relación bilateral y la situación de los migrantes y el narcotráfico.
En la carta, el presidente de Venezuela propone negociar a través del enviado especial estadounidense, Richard Grenell, y rechaza las acusaciones de Washington sobre la participación de su país en el tráfico de drogas. Según Maduro, solo un 5% de la droga producida en Colombia pasa por Venezuela, y de ese porcentaje el 70 % es interceptado y destruido por las autoridades venezolanas.
“Espero que juntos podamos vencer las falsedades que han mancillado nuestra relación, que debe ser histórica y pacífica”, escribió Maduro, destacando que el canal con Grenell ha funcionado “inmaculadamente” para resolver disputas anteriores, incluido el regreso de migrantes venezolanos deportados.
Por su parte, Trump respondió de manera ambigua cuando fue cuestionado sobre la carta, afirmando: “Bueno, no lo quiero decir, pero ya veremos qué pasa con Venezuela”. El mandatario estadounidense realizó estas declaraciones antes de asistir al funeral del activista ultraconservador Charlie Kirk en Arizona.
El tema de los migrantes también persiste como punto de conflicto. Pues Trump aseguró recientemente en Truth Social que Venezuela “pagará un alto precio” si no readmite a sus nacionales deportados.
TE PUEDE INTERESAR: Muere hombre de 30 años tras subir a la montaña rusa Stardust Racers en Epic Universe










