El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves que el accidente aéreo ocurrido en Washington fue consecuencia de los estándares de contratación de la Administración Federal de Aviación (FAA) bajo las administraciones de Barack Obama y Joe Biden.
Según Trump, estas administraciones habrían priorizado la diversidad e inclusión en los procesos de contratación, lo que, según él, llevó a la incorporación de controladores aéreos con discapacidades intelectuales severas y otros problemas psiquiátricos y físicos.
“La Administración Federal de Aviación (FAA) estuvo contratando trabajadores que padecen discapacidades intelectuales severas, problemas psiquiátricos y otras condiciones mentales y físicas bajo una iniciativa de contratación de diversidad e inclusión”, dijo Trump en conferencia de prensa.
En respuesta al trágico accidente en Washington, Donald Trump anunció que designará de inmediato a Chris Rocheleau, un veterano con 22 años de experiencia en la Administración Federal de Aviación (FAA), para ocupar el cargo de administrador de la agencia.
Rocheleau, quien debe ser confirmado por el Senado de mayoría republicana antes de asumir oficialmente, será el encargado de implementar los cambios necesarios en la FAA tras las críticas sobre los estándares de contratación.
TE PUEDE INTERESAR: Firma Trump ley para detener a migrantes por delitos menores











