El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, advirtió que impondrá «sanciones severas» a «cualquier país» que mantenga negocios con Rusia y, posiblemente, con Irán, en un gesto para castigar al Kremlin por la guerra en Ucrania.
El presidente estadounidense consideró además que «(le) parece bien» que el Congreso apruebe una ley para presionar a Moscú, incluido a su homólogo ruso, Vladimir Putin.
«Los republicanos están impulsando una legislación que impone sanciones muy severas a cualquier país que haga negocios con Rusia», reiteró.
¿Aranceles hasta de 500%?
El líder de la mayoría republicana en el Senado, John Tune, declaró el pasado mes de octubre que estaba listo para someter a votación un proyecto impulsado por el senador Lindsey Graham que impone sanciones a Rusia para castigar al país por sus ataques contra territorio ucraniano, pero que no «quería comprometerse con un plazo máximo», según recoge la agencia de noticias Bloomberg.
La legislación permitiría a Trump imponer aranceles de hasta el 500 por ciento a los productos importados de países que compran crudo y otros bienes energéticos rusos y que no apoyan activamente a Ucrania, lo que afectaría especialmente a China e India.
El mandatario pronunció estas palabras pese a que anteriormente se ha mostrado reacio a apoyar la iniciativa en su intento por llevar al Kremlin a las conversaciones de paz con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. destruye otra lancha en el Pacífico





