De enero a la fecha, se han atendido 170 incendios de pastizales en Tabasco, lo que representa una reducción del 40 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo.
El funcionario explicó que, a pesar de las altas temperaturas, las condiciones meteorológicas de este año han sido menos extremas que en 2023 y 2024, años que marcaron récords en la entidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Por las altas temperaturas se está provocando la muerte en la vegetación y también la baja en la humedad, lo que ha generado incendios en diferentes partes del estado”, señaló.
Uno de los incidentes más recientes, mencionó que se registró ayer lunes en la ranchería Manuel Vuelta y Rayón, en el municipio de Teapa, donde personal de la región Sierra atendió un incendio que afectó cinco hectáreas de pastizales.
Te puede interesar: Foro “Hablemos de… Derechos Humanos de las Niñas y Niños” reúne a expertos en Villahermosa
Pulido Pardo detalló que los 170 incendios acumulados hasta ahora han impactado más de 300 hectáreas en total.
En este sentido, consideró han mantenido una estrecha coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), lo que ha permitido una atención oportuna de los siniestros.
Por: Liliana Collado (WCLS)










