Durante el mes de noviembre del año en curso, se reportó una reducción significativa en los homicidios dolosos, informó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Zúñiga, durante la Conferencia de Seguridad del gobernador Javier May.
Zúñiga detalló que, en comparación con noviembre de 2024, cuando se registraron 107 homicidios dolosos en el estado, 46 de ellos en el municipio de Centro y este año, la cifra descendió a 41 casos en todo el territorio estatal.
Lo anterior, señaló que representa una disminución del 61.68 por ciento, mientras que en Centro la reducción fue del 56.52 por ciento al pasar de 46 a 20 casos.
El funcionario señaló que la tasa diaria de homicidios dolosos se redujo de 3.5 a 1.3 casos, lo que equivale a una disminución global del 59.37 por ciento.
Agregó que la tendencia a la baja se mantiene de acuerdo con el seguimiento mensual que realiza la dependencia.
Asimismo, destacó como dato relevante que ocho municipios de Tabasco no registraron ningún homicidio doloso durante noviembre, lo que calificó como un avance importante y un indicador del trabajo para ampliar estas condiciones de seguridad al resto de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: en 2025, programas para el bienestar han beneficiado a más de 32 millones de personas: Claudia Sheinbaum
Liliana Calcáneo (FOH)





