Después de que hechos violentos afectaron la seguridad de los alrededores de la División Académica de Cunduacán, del presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Kevin Eduardo García Ortíz, destacó que se intensificaron los patrullajes en las 12 divisiones.
El recién electo líder estudiantil, precisó que el año pasado fueron dejadas dos cabezas afuera de la División Académica de Ciencias Básicas ubicada en la carretera Cunduacán, se sostuvo una reunión con la Seguridad Pública y Protección Ciudadana para pedir la presencia de elementos realizando rondines en la zona.
“Nosotros nos reunimos con seguridad pública, y el compromiso fue claro, y se atendió inmediatamente un mayor número de recorridos en nuestras 12 divisiones, a través de los cuerpos de seguridad, para garantizar la seguridad y protección de nuestros compañeros, estudiantes”, explicó.
Kevin Eduardo remarcó que tras la ola de violencia que afectó al estado, algunos estudiantes desertaron de la escuela, debido a que son originarios de otras entidades y la situación de violencia, preocupó a sus padres, por lo que optaron de regresarlos a sus respectivas ciudades de origen.
Descartó que esta situación vaya a mermar el registro de nuevos aspirantes al ciclo 02, que iniciará en agosto del año en curso, confiando que en este periodo incremente el registro de estudiantes a las licenciaturas de menor demanda.
TE PUEDE INTERESAR: México tendrá una jornada electoral digna de su democracia: Jorge Montaño Ventura











