En el marco de las celebraciones navideñas, la Diócesis de Tabasco hizo un llamado a la feligresía a evitar el consumismo característico de esta época y a centrar la Navidad en su verdadero significado espiritual. Así lo expresó el vocero diocesano, el padre Denis Ochoa Vidal, quien invitó a vivir estas fechas desde la contemplación y la reconciliación.
Al reflexionar sobre el Evangelio de San Mateo, el sacerdote subrayó que la Navidad representa un misterio de fe que debe ser contemplado, y advirtió que las distracciones de la sociedad de consumo —como luces, adornos, comidas y celebraciones— pueden desviar la atención del sentido central de la festividad.
“Son cosas buenas, pero no deben apartarnos del centro, que es el Hijo de Dios que se ha encarnado en el seno de la Virgen y que va a nacer”, puntualizó.
Te puede interesar: En EU tienen muchos problemas de valores: Sheinbaum
El padre Ochoa Vidal también exhortó a vivir una Navidad libre de egoísmos, con una mirada solidaria hacia quienes enfrentan carencias y situaciones de sufrimiento. Destacó la importancia de la reconciliación dentro de las familias, en una sociedad que consideró dividida, así como entre grupos sociales y partidos políticos, al señalar que este valor es uno de los frutos más importantes de la Navidad.
Afirmó que estas fechas representan una oportunidad de gracia para el crecimiento espiritual tanto en Tabasco como en todo el país, si se viven con apertura al perdón, la unidad y la fe.
Finalmente, el vocero diocesano citó a San José como ejemplo de confianza y obediencia, al recordar su disposición para aceptar la voluntad de Dios tras la revelación recibida en sueños sobre el origen divino del embarazo de la Virgen María, invitando así a celebrar la Navidad con una fe profunda y auténtica.
Por: Wen Landero




