La presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, participó en la Jornada Nacional de Capacitación de Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizada los días 21 y 22 de agosto en la Ciudad de México.
El evento fue encabezado por la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, y contó con la asistencia de presidentas de organismos asistenciales y procuradoras municipales de diversos estados del país. En su mensaje de apertura, García Pérez subrayó el papel fundamental que tienen las procuradurías municipales como primer contacto en la protección de los derechos de la niñez.
“Ustedes son quienes tienen la gran responsabilidad de protegerlos, de garantizar sus derechos y de actuar ante cualquier tipo de violencia”, expresó la funcionaria nacional.
Te puede interesar: La FGE aplicará recompensas de 250 mil pesos en Tabasco
Durante su participación, Aurora Raleigh refrendó el compromiso del Gobierno del Pueblo de Tabasco con el bienestar infantil, destacando que uno de los ejes prioritarios del DIF estatal es impulsar acciones y programas que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez y adolescencia.
El programa de capacitación incluyó ponencias especializadas sobre temas como salud mental informada en trauma, detección y atención de violencia sexual, representación jurídica especializada, así como estrategias para el acercamiento, canalización y atención de casos que involucren a niñas, niños y adolescentes.
También se abordaron temas como la supervisión de Centros de Asistencia Social y la participación infantil y adolescente como motor para la transformación de los municipios.
El evento contó con la presencia de la secretaria de Bienestar, Araceli Damián González, en representación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
(WCLS)











