• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Detienen a siete e inhabilitan laboratorio clandestino en Baja California

Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó que las detenciones y la inhabilitación del laboratorio se realizaron en Baja California

by Ahora Tabasco
octubre 28, 2025
in Nacional
0
ComparteTweet

Fuerzas federales realizaron acciones en Baja California donde fueron detenidas siete personas, se aseguraron armas y precursores químicos, además de que se inhabilitó un laboratorio clandestino donde se producía metanfetamina.

Lo anterior fue detallado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, en redes sociales la mañana del martes 28 de octubre de 2025.

“(Se) detuvieron a siete personas, asegurando nueve armas de fuego, diversos precursores químicos y el desmantelamiento de un laboratorio para la producción de metanfetamina”.

Se apuntó que en las acciones fueron asegurados más de mil litros de precursores y más de 100 kilogramos de precursores químicos.

En el operativo participaron elementos del Ejército mexicano y de investigación de la SSPC y de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Los hechos se registraron durante recorridos de reconocimiento, seguridad y vigilancia en el municipio de Tijuana, donde agentes observaron una camioneta con placas de circulación de California, con cinco tripulantes y a dos personas más a pie, al marcarles el alto, adoptaron una actitud evasiva, por lo que para descartar algún ilícito se procedió a realizar una inspección de seguridad.

Durante la revisión vehicular y de pertenencias, se localizaron cinco armas largas y dos armas cortas, motivo por el cual se efectuó la detención de las siete personas.

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

En seguimiento a esta acción operativa se ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en el municipio de Tecate, donde se desmanteló un laboratorio para la elaboración de metanfetaminas, se aseguraron más de mil litros y 100 kilos de precursores para la fabricación de drogas sintéticas, además de droga y armas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras restitución de líneas de tuberías de agua, se abatirán las fugas de agua en Centro: Yolanda Osuna

FOH

Visitas: 100
Tags: Baja CaliforniaFiscalía General de la RepúblicaOmar García HarfuchSSPC
Previous Post

Ejército mexicano y Guardia Nacional aseguran armas en Chiapas

Next Post

Huracán “Melissa”, de categoría 5, azota Jamaica con vientos y lluvias devastadores

Ahora Tabasco

Next Post
Huracán “Melissa”, de categoría 5, azota Jamaica con vientos y lluvias devastadores

Huracán “Melissa”, de categoría 5, azota Jamaica con vientos y lluvias devastadores

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • Brugada plantea “repoblación” del Centro Histórico con 3 mil viviendas sociales al año
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.