La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, detuvo a seis personas en la ranchería Principal Sinaloa, municipio de Cárdenas, por presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego.
Durante recorridos de vigilancia y con el apoyo del Grupo Especial Tabscoob, fueron asegurados Eduardo “N” (29), Pedro “N” (40), José Antonio “N” (49), María Dolores “N” (22), Deysi Cristell “N” (originaria de Guatemala) y Héctor Iván “N” (27).
Te puede interesar: Salud alista operativo médico para la Gran Carrera Motonáutica
A los detenidos se les incautaron armas largas, cargadores, cartuchos calibre .223, bolsitas con hierba seca similar a la marihuana, bolsas con sustancia granulada similar al cristal, mil pesos en efectivo, mariconeras, un taxi Nissan 2022 y una motocicleta Vento blanca.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
La SSPC destacó que esta acción forma parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con fuerzas federales y estatales para combatir delitos y garantizar la seguridad de la población tabasqueña.
(WCLS)










