El general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar, informó este domingo sobre la detención de un alto funcionario de la actual administración municipal de Paraíso, presuntamente vinculado al homicidio de dos policías ocurrido el pasado 21 de marzo.
La captura se logró tras una extensa investigación coordinada por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, junto con células de investigación mixta de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante el operativo, fue desarticulada una célula delictiva, de la cual el funcionario formaba parte.
En rueda de prensa, acompañado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Serafín Tadeo Lazcano, y el coordinador de la Guardia Nacional en Tabasco, David Ramírez Piñón, el general López Martínez desmintió versiones difundidas en redes sociales que señalan que el detenido estaría desaparecido o incomunicado.
“Es falso que sus familiares no sepan dónde está. El funcionario se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado”, afirmó.
El jefe militar subrayó que esta detención es resultado directo de las acciones emprendidas tras el asesinato de los policías, y aseguró que las autoridades no descansarán hasta que todos los responsables enfrenten la justicia.
“Cuando hay una agresión en contra de las fuerzas de seguridad, es una agresión a todos”, advirtió López Martínez.
Finalmente, el general señaló que será la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de proporcionar mayores detalles conforme avancen las investigaciones.
Te puede interesar: Reporta Javier May saldo blanco en eventos de Preferia
Liliana Calcáneo – AM











