Ante hechos violentos registrados en los últimos días en varios puntos del estado, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, afirmó que las detenciones diarias han llevado a las organizaciones criminales a un reacomodo para continuar la disputa por el territorio.
Sobre este tema, indicó que diariamente se avanza con aseguramientos importantes a través de las fuerzas estatales y federales que definen estrategias en las reuniones de la mesa de seguridad con las que se afectan directamente a estos grupos delictivos.
En estas acciones, agregó que se todos los días hay decomisos y detenciones relacionados con drogas, hidrocarburos, robo de vehículos, motocicletas y asaltos a comercios.
El mandatario destacó que de manera constante se asegura armamento, lo que, dijo, contribuye a prevenir delitos como homicidios. “Recuperar un arma es un crimen menos, un homicidio menos”, expresó.
May reconoció que el problema de fondo está vinculado al consumo de drogas y adelantó que en 2026 iniciará la construcción del primer Centro de Rehabilitación en el estado, con el objetivo de ofrecer alternativas a jóvenes y personas que deseen tratar sus adicciones.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan nuevo video del accidente aéreo en el que murió Débora Estrella
Liliana Calcáneo (FOH)










