Así lo informó Edson Hernández Souza, subdirector de Área de la dependencia, quien calificó como positiva la respuesta ciudadana al programa de desarme voluntario y dio como ejemplo que en Ocuiltzapotlán, se recibieron seis granadas.
Desde el módulo instalado este miércoles en la colonia Gaviotas, el funcionario federal, dijo que hasta el momento, se han canjeado 10 mil 527 artefactos, entre ellos 41 armas cortas, 23 armas largas, 10 mil 414 cartuchos, 37 cargadores, 11 granadas y un estopín eléctrico.
A cambio, indicó que se han entregado 464 mil 562 pesos en efectivo a las personas que participaron en este proceso totalmente anónimo y sin consecuencias legales, por lo que invitó a la ciudadanía a confiar y sumarse al programa, el cual busca prevenir accidentes en hogares, escuelas y espacios públicos.
El funcionario explicó que todo el armamento recibido es destruido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y reiteró que las personas pueden solicitar acompañamiento de autoridades estatales, municipales o militares, si desean entregar algún artefacto y temen cruzar retenes.
Mencionó que las jornadas continuarán la próxima semana en el municipio de Huimanguillo, y a mediados de agosto se tiene previsto llevarlas a cabo en Cárdenas.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 850 incendios registra Tabasco
Liliana Calcáneo (FOH)











