La secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez, aclaró que la deserción escolar en nivel básico es del 1 por ciento y no del 25 por ciento como se ha dado a conocer en días pasados, también rechazó que existan 200 casos de bullying en escuelas.
“A veces entrevistan a alguien y les dan unos datos, yo no sé de dónde saca esos datos esta persona, porque no es cierto”, atajó a publicaciones hechas por la Asociación Estatal de Padres de Familia.
La funcionaria estatal refirió que el 25 por ciento sería un aproximado de cien mil alumnos de educación básica que habrían abandonado sus estudios
Iparrea Sánchez, cuestionó la veracidad de los datos ofrecidos a los medios de comunicación por el representante de esta asociación y dijo que, de ser cierto, qué propuesta o qué estrategia está aplicando el líder de esta agrupación para erradicar este problema que se ha presentado en últimas fechas en algunas escuelas.
“Ni nosotros que somos Secretaría de Educación, tenemos reportados 200 casos de bullying, o sea, eso no es así”, insistió.
En este sentido, consideró que las becas “Rita Cetina” y los diversos programas que aplica el gobierno estatal con el respaldo de la Federación, contribuyen de gran manera para que los Padres De Familia puedan tener un poco de fluidez económica para poder costear los gastos educativos de sus hijos.
Por esta razón, llamó a los alumnos que no pudieron ingresar a que nuevamente hagan su registro para que aprovechen la entrega de tarjetas que se realiza en algunos planteles para este propósito.
También la entrega de tabletas, que el gobierno del Estado realizará en nivel secundaria, subrayó que serán fundamentales para contrarrestar el rezago educativo.
Te puede interesar: Miguel Moheno propone «Corridas de Toros sin violencia»
Liliana Calcáneo (FFO)










